La PGR institucionaliza la "homofobia de Estado", acusa la comunidad gay

viernes, 29 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 29 de enero (apro).- Integrantes de la comunidad gay clausuraron simbólicamente las oficinas de la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma y la acusaron de “institucionalizar la homofobia de Estado”.
Durante la manifestación, exigieron a la dependencia que dirige Arturo Chávez Chávez retirar la controversia constitucional que interpuso ante la Corte contra las reformas al Código Civil del Distrito Federal que legalizan los matrimonios entre personas del mismo sexo y les conceden el derecho de adoptar.
El vocero de Agenda LGBT, Jaime López, denunció que el recurso de la PGR "institucionaliza la homofobia de Estado, que peligrosamente se puede traducir en crímenes de odio".
La dependencia federal interpuso el miércoles pasado un recurso de inconstitucionalidad contra las bodas gay, avaladas el 21 diciembre anterior por la Asamblea Legislativa (ALDF).
La PGR argumenta que esa ley atenta contra la figura del matrimonio, establecida en la Constitución, y abre la puerta para que los homosexuales puedan adoptar sin tomar en cuenta "el interés superior del niño".
En la manifestación de este viernes algunas parejas de homosexuales acudieron acompañadas de los hijos que han criado.
"Los hijos de los homosexuales biológicos o adoptados tienen el mismo desarrollo que los de los heterosexuales, y esto no lo aseguramos nosotros, lo aseguran más de 40 estudios científicos", comentó Ema Villanueva con su hija biológica en brazos.
Villanueva, quien planea casarse pronto con Janis Alba, su compañera por más de una década, resaltó el avance que representó la ley que convirtió a Ciudad de México en la primera urbe de América Latina que legaliza las bodas gay.
Por cierto la norma entrará en plena vigencia el 4 de marzo.
Destacó que la nueva normatividad "nos da los mismos derechos como mamás de la niña ante los hospitales, las escuelas; porque hasta ahora si yo muero, ella queda huérfana ante el Estado".

Comentarios