Carlos Beltrán Leyva, sin antecedentes penales en Sinaloa

lunes, 4 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó hoy que Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo El Barbas, no tiene antecedentes penales ni está implicado en alguna averiguación previa relacionada con el narcotráfico.

En entrevista, el procurador de esa entidad, Alfredo Higuera Bernal, aseguró que en el archivo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado no existen registros que ubiquen al hermano menor del capo Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes --quien falleció el pasado 16 de diciembre durante un enfrentamiento con la Armada de México en Cuernavaca, Morelos--, “como probable responsable de algún delito del fuero común”.

Así mismo, confirmó que por el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado la colaboración de la PGJ. “Esto no tiene nada de extreño, ya que hay casos en las que se actúa de manera directa por dichas autoridades", agregó.
         El pasado 30 de diciembre, Carlos Beltrán Leyva fue capturado por elementos del Ejército Mexicano en una exclusiva colonia ubicada al sur de Culiacán, la capital del estado.

Admitió que existe la posibilidad de que repunte la violencia en el estado como consecuencia de la detención y arraigo de Carlos Beltrán Leyva.

“Creo que por los antecedentes previos de lo que ha ocurrido con motivo de algunas detenciones, sobre todo con personas vinculadas al crimen organizado, es importante tomar previsiones.

En el caso de Sinaloa se han girado instrucciones para estar permanentemente alerta ante cualquier repercusión de esta naturaleza", concluyó Higuera Bernal.

Comentarios