Nombran a Jordy Herrera director de Gas y Petroquímica de Pemex

lunes, 4 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- Jordy Herrera Flores, cercano colaborador de Felipe Calderón, fue nombrado nuevo director General de Gas y Petroquímica Básica, subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

         Herrera, quien desde diciembre de 2006 se desempeñaba como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener), fue antes director general de la Unidad de Promoción.

         Además, el nuevo director general de una de las subsidiarias de Pemex, quien sustituyó a Roberto Ramírez Soberón, también fungió como director general de Enlace con el Congreso en la Secretaría de Desarrollo Social, en la época en que Josefina Vázquez Mota ocupó la titularidad de Sedesol y Felipe Calderón se desempeñaba como diputado federal, en el año 2000.

         En este último cargo duró poco, pues cuando Felipe Calderón fue nombrado director de Banobras, en 2003, pasó a ser su secretario particular, aunque poco tiempo después el ahora Ejecutivo tuvo que abandonar el cargo, luego del escándalo que provocó cuando se autoasignó un préstamo para adquirir una casa.

Ese mismo año, en octubre, Calderón fue nombrado secretario de Energía y Jordy Herrera asumió nuevamente el cargo de su secretario particular.

         Desde su último cargo como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener, en el que permaneció tres años, Herrera se encargó de diseñar las licitaciones para la adquisición de biocombustibles, que precisamente este mes serán dadas a conocer.

         Se trata de licitaciones para que Pemex sustituya el MTB de las gasolinas y en su lugar se utilicen generadores de energía más limpios.

         Esta nueva licitación, promovida desde la oficina que hoy deja Jordy Herrera, fue cuestionada por los participantes, al grado que tuvo que suspenderse el nombramiento del ganador, debido a supuestas preferencias hacia uno de los concursantes.

         Sin embargo, se tiene programado que el ganador sea dado a conocer este mismo mes. Y aunque Jordy Herrera ya abandonó el cargo, sí alcanzó a diseñar las bases de la licitación que fueron motivo del retraso del nombramiento del ganador.

Comentarios