Ortega exige a la Iglesia frenar campaña de ataques contra el PRD

martes, 5 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, exigió hoy a la Iglesia católica poner fin a la campaña de ataques en contra de su partido y los legisladores que impulsaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la legalización del matrimonio entre homosexuales.

Luego del llamado que hizo la Arquidiócesis desde su semanario “Desde la Fe”, para no votar por el Partido de la Revolución Democrática, Ortega demandó a las autoridades religiosas propiciar una convivencia a partir del respeto a la laicidad del Estado, pues de no hacerlo, agregó, presentarán una denuncia de carácter legal, tomando en cuenta que hay “elementos suficientes” para hacerlo.

“No necesito recordarles que la Constitución establece que los dirigentes de las asociaciones religiosas no pueden combatir las leyes, no pueden oponerse a las leyes que las instituciones del Estado mexicano emiten y, evidentemente, la jerarquía eclesiástica de varias asociaciones religiosas están combatiendo las leyes y están no solamente oponiéndose, sino están tratando de echarlas abajo, lo cual es violatorio a la Constitución", señaló.

De acuerdo con Ortega, al PRD no le interesa una confrontación con la Iglesia, y si bien "es evidente que tenemos diferencias, éste es un país plural donde las divergencias no nos deben llevar a episodios que ya vivimos, como la guerra cristera”, señaló.

Ello, luego de recordar que el pasado domingo 3, en el semanario "Desde la Fe" que difunde el Arzobispado de México, se hace un llamado a no votar por el PRD, porque lo considera "una amenaza para la familia", después de que los asambleístas de este instituto político votaron, el pasado 21 de diciembre, a favor de leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y se les da posibilidad de adoptar hijos.

El líder perredista destacó, una vez más, la “complicidad” entre el PAN, el PRI y la Iglesia católica para reprobar acciones del PRD.

“Difícilmente creo que el gobierno haga algo y difícilmente creo que en el Congreso de la Unión pudiera conformarse una mayoría que hiciera un llamado de atención a estas dirigencias de las asociaciones religiosas, porque hay una clara alianza entre el PRI y el PAN que se ha manifestado de diversas formas con caracteres político-electorales”, apuntó.

Comentarios