Separa Iglesia a tres sacerdotes al comprobar su paternidad

martes, 5 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- La Arquidiócesis de Puebla “separó” de sus cargos a tres sacerdotes, luego de confirmar su paternidad.

         El vocero de la Arquidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía, informó que los tres prelados no podrán otorgar la comunión ni ofrecer cualquier otro servicio religioso. Tampoco, dijo, volverán a tener a su cargo templos o parroquias, aunque aclaró que sí podrán oficiar misas.

         Lira Rugarcía aclaró que la separación no significa destitución, ya que seguirán siendo sacerdotes y la Arquidiócesis de Puebla les proporcionará un apoyo mensual para su manutención.

“A los sacerdotes que tienen familia se les retira de su parroquia, pasan a algo que se puede llamar jubilación y, por lo tanto, se les otorga una pensión y pueden irse a vivir dentro de la Casa del Sacerdote en el Seminario Palafoxiano", explicó.

El portavoz de la Arquidiócesis dijo que tras comprobar que los tres sacerdotes, de quienes no reveló sus nombres, procrearon familia, éstos deberán de cumplir con sus obligaciones como padres de familia de sus respectivos hijos, ya que no se sostendrá a las familias bajo el amparo de la Iglesia católica.

Refirió que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dialogó con cada uno de los entonces sacerdotes, quienes comprendieron la magnitud de sus hechos y aceptaron la decisión que se tomó en su contra.

Comentarios