Católicos y cristianos solicitarán a la PGR impugnar ante SCJN bodas gay

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- Las iglesias católicas y evangélicas solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) que promueva ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra las bodas entre personas de un mismo sexo.

         El pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), informó que, junto con la Arquidiócesis Primada de México, acudirán a las oficinas centrales de la PGR para presentarle sus argumentos al procurador Arturo Chávez Chávez.

De acuerdo con el pastor, como ciudadanos mexicanos “tenemos derecho a recurrir a las vías legales para buscar se protejan los derechos de los niños y su correcto desarrollo psicosocial”, y por ello “recurriremos al procurador, para que ejerza la acción de inconstitucionalidad contra estas reformas que van en contra de la familia y el desarrollo de la sociedad".

Y luego de que el pasado lunes 4 el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, señaló que las asociaciones religiosas no pueden combatir las leyes ni oponerse a las normas que emiten las instituciones del Estado, sin embargo, las combaten y tratan de “echarlas abajo, lo cual es violatorio a la Constitución”, el pastor indicó que en ningún momento han violado la Constitución al pronunciarse en contra de esas reformas.

Al contrario, dijo, quien sí podría incurrir en un delito es Jesús Ortega, quien ha criticado a la Iglesia católica por oponerse a la reforma.

"Él dice que se reúnen los elementos suficientes para abrir un proceso judicial en contra de las iglesias, eso sí puede resultar una amenaza y eso sí puede ser la presunción de un delito”.

Hasta este momento, agregó, “no hemos cometido ningún delito, si él tiene los elementos para actuar en contra de Cofraternice, por una parte, que lo haga, y nosotros nos vamos a defender".

Sobre el mismo punto, el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero, señaló ayer que el Partido de la Revolución Democrática le ha declarado la guerra a la sociedad mexicana, pues la mayoría de ella es cristiana y sienten respeto por la vida y la familia.

Valdemar acusó que "son ellos (del PRD) quienes no respetan la vida y han legislado para asesinar a niños inocentes en el vientre de sus madres; son ellos quienes no respetan los valores de nuestra fe como el matrimonio y lo han equiparado con la unión de personas del mismo sexo".

Comentarios