Defiende Gómez Mont a la Iglesia

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de enero (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont salió en defensa de la Iglesia católica, la cual, dijo, tiene el derecho de criticar los matrimonios de personas del mismo sexo.
          Dijo que la dependencia a su cargo evalúa la queja que presentó el PRD, en la que exige a los jerarcas religiosos suspender su campaña de hostigamiento contra los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que impulsaron los matrimonios gay.
          Inclusive, Gómez Mont dijo que su punto de vista prevalecerá en el análisis de la dependencia a su cargo, con la premisa de que la Iglesia puede ampararse en la libertad de expresión, siempre y cuando no vaya en contra de las leyes, como establece el artículo 130 constitucional.
          Señaló: "Estamos estudiando la petición (del PRD), pero estamos en una sociedad democrática, donde la libertad de expresión debe permear. Creo que lo que el artículo 130 prohíbe con mucha claridad es una actitud de las iglesias para oponerse a la ejecución de las leyes, (lo cual) no creo que sea contrario a la libertad de expresión. Son temas profundamente controvertidos donde los principales actores pueden tener una opinión: no creo que el silencio sea la respuesta democrática a un debate como éstos”.
          Añadió: "Yo como entiendo la Constitución y la ley, en principio las restricciones a las iglesias no deben limitar la capacidad de expresión para opinar en cuestiones morales que competen a sus feligreses. Lo que no se les permite es un acto de rebelión o rebeldía frente a la vigencia de las leyes".
         Luego de la que ALDF aprobó los matrimonios gay, el cardenal Norberto Rivera afirmó, en un homilía dominical, que la familia era agredida en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de este tipo de uniones.

Comentarios