Hallan a cinco en narcofosa en Guerrero

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 6 de enero (apro).- Cinco hombres ejecutados a tiros y enterrados en narcofosas fueron encontrados este martes en la sierra del municipio de Tecpan de Galeana, región Costa Grande, informó hoy la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil (SSyPC) estatal

 El hallazgo ocurrió en un camino de terracería que comunica las poblaciones de Corinto y El Balcón.

 Los cuerpos tenían huellas de tortura y fueron acribillados a balazos. Tenían un promedio de 72 horas de haber sido asesinados.

 Tres de las víctimas fueron identificadas como lo hermanos  Iván y Adán  Abarca Morales de  20 y 24 años de edad, así como Víctor Flores Morales de 32 años, quedando los otros dos cuerpos en calidad de desconocidos.

 En menos de dos semanas, este es el segundo hallazgo de narcofosas en Guerrero.

 El primero se registró el pasado 24 de diciembre  en un cerro de esta capital donde fueron encontrados ocho hombres asesinados al estilo del narco, uno de ellos era un teniente coronel del Ejercito y otro un agente de la policía judicial del estado; el resto fue identificado como civiles originarios de Chilpancingo.

 A pesar de que había informes de que en la narcofosa de Chilpancingo se encontraban más cuerpos, las autoridades estatales sin explicación alguna ordenaron la suspensión de las excavaciones que realizaban peritos de la Procuraduría estatal y miembros de la dirección de Protección Civil estatal.

Comentarios