Militares cruzan frontera con EU y los detienen; "fue accidental", según la Sedena

jueves, 7 de enero de 2010

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Autoridades estadunidenses del Servicio de Aduanas retuvieron por espacio de dos horas a dos militares mexicanos en activo --un oficial y un soldado de tropa--, que se internaron “de manera accidental” en Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
    Por medio de un comunicado, la Sedena dio a conocer que el incidente se registró el pasado miércoles 6 en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, alrededor de las 09:45 horas.
    Al momento de ser detenidos, el subteniente Arcadio Bautista Velasco y el cabo Víctor Ricardo Baltasar Parra, adscritos al noveno Batallón de Infantería de la Quinta Zona Militar.
    Los militares retenidos, explicó la Sedena, están destacamentados en el puente internacional Córova Américas y  realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del cruce internacional, cuando “se introdujeron accidentalmente en el lado norteamericano (sic)”.
La Sedena dijo que la liberación de los dos militares fue posible gracias a la “buena relación” que mantienen las autoridades mexicanas y estadunidenses.