PRD busca alianza con el PRI para congelar precios en gasolina, gas y luz

jueves, 7 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F, 7 de enero (apro).- El PRD buscará aliarse con el PRI en el Congreso para echar abajo los recientes aumentos a las gasolinas que desembocaron en un incremento generalizado de precios.
El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, señaló que una nueva mayoría entre su partido y el Revolucionario Institucional podría modificar la Ley de Ingresos aprobada para 2010, si Felipe Calderón se empecina en continuar con el deslizamiento de la gasolina.
“Si el presidente no congela los precios de la gasolina, el gas y la energía, el Congreso puede hacerlo”, advirtió.
Y añadió que el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron el paquete presupuestal y Ley de Ingresos con los aumentos que se han reflejado en los servicios y productos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta Francisco Labastida, manifestó que el gobierno de Felipe Calderón obtendrá 120 mil millones de pesos adicionales por el precio del petróleo, por lo que “no hay justificación para incrementar el precio de la gasolina mensualmente”.
Por separado, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró que la administración federal debe explicar a los ciudadanos las razones del alza en diversos productos, entre ellos la gasolina.
Después de celebrar el Día de la Enfermera, el mandatario priista consideró inadecuado comenzar un nuevo año con alzas en los precios de productos de primera necesidad, y pidió que se den a conocer los objetivos de esos aumentos.
“Yo creo que esto obliga a que el gobierno federal explique el alcance de estas medidas tomadas, por qué se tomaron, cuáles fueron las consideraciones hechas”, indicó.
No obstante, ayer el senador panista Felipe González afirmó que los priistas estuvieron al tanto de las alzas en la gasolina y fueron ellos los que, con su mayoría en la Cámara de Diputados, aprobaron el paquete fiscal para este año.
“No pueden ahora venir a decir que no supieron cuándo perdieron la virginidad y responsabilizar al gobierno federal de todo”, expresó.

Comentarios