Arrojan granada contra policías estatales en Puerto Vallarta

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

Guadalajara, Jal., 8 de enero (apro).- Un grupo de entre 15 y 20 sicarios atacó a cuatro elementos de la Policía Rural que viajaban en la unidad PR-325.

El saldo fue de un uniformado herido y una patrulla dañada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

El ataque ocurrió la tarde de este jueves en Puerto Vallarta, en la población de San José del Valle, según información brindada por el director operativo de esa institución, Alejandro Solorio Aréchiga.

Los agresores utilizaron una granada de fragmentación y rifles AK 47; los gendarmes tuvieron oportunidad de repeler el ataque y salvar la vida gracias a que la unidad en que se desplazaban era una patrulla blindada.

Los delincuentes huyeron a bordo de tres camionetas pick up, con rumbo al municipio de Bahía de Banderas, dentro del estado de Nayarit.

Desde hace varios días, según versiones extraoficiales, la Secretaría de Seguridad ha sufrido numerosas amenazas en contra de sus policías y funcionarios.

En el mismo municipio, el pasado 13 de septiembre de 2009 se registró una agresión similar que dejó como resultado un civil herido y tres vehículos dañados.

 Las autoridades han declinado responsabilizar de ese intento de homicidio a algún grupo de delincuencia organizada, pero versiones extraoficiales atribuyen las constantes agresiones al grupo de “Los Zetas”, quienes presuntamente se resguardan en territorio nayarita y pretenden el control de esa parte de Jalisco.

Comentarios