Calderón instruye a miembros del servicio exterior a "hablar bien de México"

viernes, 8 de enero de 2010

MÉXICO D.F., 8 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón hizo hoy una puntual petición a los miembros del servicio exterior mexicanos, con quienes se reunió en la residencia oficial de Los Pinos: hablar bien de México y desterrar las versiones relacionadas con la violencia.
“Se vale disentir, se vale criticar, pero también se vale hablar bien de México y no sólo se vale, se debe estando fuera del país, sobre todo hablar bien de México, y si se es servidor público más, y si se es del Servicio Exterior muchísimo más", subrayó.
El Jefe del Ejecutivo admitió que hay quien vive y se regocija de hablar mal del país, sin embargo, aclaró, “a mi me parece que tenemos que hacer un esfuerzo los mexicanos por saber distinguir donde está el debate político, donde está la discrepancia y donde hay un interés superior que la República demanda y merece”.
Calderón les recordó a sus invitados, entre quienes se encontraban algunos de sus principales colaboradores,  que su gobierno trabaja en la construcción de un Estado de derecho eficaz.
En su opinión, hay percepciones distorsionadas o equivocadas sobre la magnitud de los problemas que tienen los mexicanos.
Y remató: “Yo no he escuchado a algún brasileño que hable mal de Brasil".

Comentarios