Paredes niega responsabilidad del PRI en "gasolinazo"

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de enero (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, rechazó que su partido tenga responsabilidad alguna en el incremento del precio de las gasolinas que decretó el gobierno federal días antes de que concluyera 2009, pese a que el presidente Felipe Calderón había prometido desde enero que no habría aumento durante todo el año.
    Paredes Rangel dijo que su partido no comprende ni la lógica ni la necesidad que tuvo el gobierno federal para decretar los aumentos, los cuales, afirmó, tomaron por sorpresa a todos los partidos políticos, con excepción del PAN.
    En entrevista, la dirigente priista y diputada federal explicó que el único facultado para fijar las tarifas de los precios públicos es el Ejecutivo federal, pues es quien ejerce el presupuesto y de él dependen las dependencias que dominan los sectores estratégicos de la economía nacional.
    Asimismo, Paredes se pronunció por aplicar una nueva política económica que permita la reactivación económica y respalde a los sectores productivos y estratégicos del país.
    Por separado, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, pidió pruebas al PAN de que los priístas tienen corresponsabilidad en el incremento a la gasolina.
"Los dichos de Nava (César, el dirigente nacional del (PAN) son el complemento de una escenografía mediática debido a sus preocupaciones electorales por el aumento a las gasolinas.
"La actitud de Nava demuestra que la gran preocupación del PAN no es si el aumento es inoportuno u económicamente justo, su gran preocupación es el efecto electoral que tendrá en ellos", dijo Ramírez Marín.
Yexplicó que fue el gobierno federal el que decidió aumentar el precio de la gasolina "con todo lo doloroso que es para no tener que hacerlo en marzo o en abril cuando estemos en fechas preelectorales".

Comentarios