Arraigan a El Tigre, sucesor de Nacho Coronel

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 1 de octubre (apro).- Con base en una orden judicial expedida por un juez, la Procuraduría General de la República (PGR) arraigó a Margarito Soto Reyes, El Tigre, quien su enfrenta cargos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
El inculpado se perfilaba como posible sucesor de Ignacio Nacho Coronel, quien fue abatido el pasado 29 de julio en la ciudad de Guadalajara.
En un comunicado, la dependencia señaló que la medida cautelar también fue dictada en contra de Frederic Figueroa Gómez, Juan Pedro Mora Mora, Maximino Martínez Sánchez, Llarion Díaz Rosas, Elías Meza Martínez, Martín Terrazas Leyva, María Luisa Meza Rodríguez y María Engracia Sánchez Núñez, detenidos junto con El Tigre el pasado 23 de septiembre, en Zapopan, Jalisco.
    Un juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones concedió el arraigo contra los presuntos delincuentes, para que todos sean investigados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más lo que resulte.
    Los nueve sujetos fueron internados en el Centro de Investigaciones Federales, a fin de recabar elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
    De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Soto Reyes se perfilaba para suceder a Nacho Coronel, quien murió el 29 de julio pasado en un enfrentamiento con el Ejército.
    La dependencia señaló que con su célula criminal, El Tigre producía drogas sintéticas en Jalisco y recibía cocaína procedente de Sudamérica. De ambas lograba introducir mensualmente un promedio de media tonelada a Estados Unidos.

Comentarios