Descarta López Obrador ruptura con Ebrard

viernes, 1 de octubre de 2010

MEXICO, DF, 1 de octubre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay ninguna ruptura con el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, e incluso consideró positivo que se debatan proyectos de nación diferentes.
“No, no hay ninguna ruptura”, sostuvo.
Cuando al político tabasqueño se le cuestionó en torno a la creación de la Fundación Equidad y Progreso --que respaldará la precandidatura de Ebrard Casaubón a la Presidencia de la República--, primero fingió no saber de qué le hablaban y luego manifestó su apoyo a diversas iniciativas con vistas a un proyecto de nación.
“¿Cuál es ésa? ah, no pues está bien, está muy buena. Me enteré por la prensa, es que no me acordaba”, respondió.
Luego se le preguntó a López Obrador si la fundación de Ebrard interfiere en sus aspiraciones rumbo al 2012, el tabasqueño aseguró que no.
Dijo que “eso está resuelto: va a ser candidato de las fuerzas progresistas del país el que esté mejor posicionado”.
Enseguida se le preguntó si Ebrard será un digno contrincante, a lo que López Obrador respondió afirmativamente. “¡Cómo no!, es un ciudadano, un buen gobernante, tiene todo mi respeto, mi admiración, somos amigos, de modo que no hay ningún problema”.
Sin embargo, ante la eventualidad de que Ebrard pudiera ser un candidato a la Presidencia impuesto por la dirigencia del PRD, a la que ha criticado durante toda su gira por el Estado de México, López Obrador dejó abierta la posibilidad.

Comentarios