Dos muertos por enfrentamiento entre sicarios y militares en Tamaulipas

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 1 de octubre (apro).- Un enfrentamiento registrado en Matamoros, Tamaulipas, entre soldados y un grupo delictivo, dejó un saldo de dos personas muertas y el decomiso de 20 kilogramos de cocaína, un arma larga y más de 4 mil cartuchos.
     La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que estos hechos ocurrieron cuando un convoy de soldados hacía recorridos de reconocimiento sobre la calle Laguna Santa María, en la colonia Buena Vista de Matamoros.
     Según el comunicado, cuando los soldados transitaban por esa calle, sujetos que se encontraban en el interior del domicilio marcado con el número 225 dispararon contra el personal militar por lo que sse suscitó una balacera al repeler la agresión.
     Precisa que en ese lugar quedaron muertos dos agresores, a los que no identifica, además de que en el interior de la casa se encontraron dos envoltorios que contenían 20 kilogramos de cocaína, un arma larga, dos cargadores, 4 mil 295 cartuchos y un vehículo.
     Y este viernes corrió insistentemente la versión de que en el municipio de San Fernando, donde el pasado mes de agosto se localizaron los cuerpos de 72 indocumentados masacrados, de nueva cuenta el Ejército Mexicano había localizado una fosa clandestina. No obstante, ninguna fuente oficial confirmó el hecho.

Comentarios