Pilotos y sobrecargos anuncian boicot contra Grupo Posadas

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 1 de octubre (apro).- Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra anunciaron acciones legales, entre ellas un boicot, en contra de Gastón Azcárraga, exaccionista de Mexicana de Aviación y dueño del Grupo Posadas.
En un mitin frente a las oficinas de Grupo Posadas, ubicadas en Reforma 155, los representantes de los tres sindicatos que desde que estalló el conflicto de Mexicana hacen un frente común, acusaron a Azcárraga de desaparecer el fondo de las jubilaciones.
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, denunció que están desaparecidos 250 millones de dólares que corresponden a jubilaciones y que debe haber un responsable por esto.
Explicó que tal y como lo demandan los afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), se iniciarán las acciones legales pertinentes para encontrar al responsable de la desaparición de sus jubilaciones, y que hoy tiene en jaque a todos los empleados de Mexicana.
Por su parte, Lizette Clavel, líder de ASSA, dijo que su asamblea aprobó iniciar también las acciones que permitan recuperar el dinero para los sobrecargos que se jubilarán.
“En ASSA tenemos el mandato de la asamblea de fincar responsabilidad penal sobre la persona que resulte responsable, sea Gastón Azcárraga o quien sea, advirtió.
En la protesta, Arturo Ocampo, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), sostuvo que es necesario hacer conciencia entre la población para que no consuman productos de Grupo Posada.
Clavel y Perfecto recordaron que continúa en la mesa de negociación la propuesta de reiniciar a Mexicana con 30 aviones, y despedir a más de 50% de su planta laboral.
Sin embrago, aclararon que las liquidaciones deben realizarse conforme a su contrato colectivo, y que para llegar a un acuerdo continuarán las negociaciones con acreedores, posibles inversionistas y autoridades este fin de semana y en los primeros días de la siguiente.

Comentarios