Complace a Iglesia que conflicto con PRD se dirima en Segob

lunes, 11 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de octubre (apro).- Las arquidiócesis de México y de Guadalajara se congratularon hoy por la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), el cual decidió que la demanda interpuesta por el PRD contra ambas instancias eclesiásticas sea turnada a la Secretaría de Gobernación.
Mediante un comunicado, las dos arquidiócesis señalaron que la resolución tomada por los consejeros del IFE se dio luego de un “debate sereno” y una “sana pluralidad”, que permitió que se diera una votación, de 7 a 1, a favor de que la demanda del PRD se turnara a Gobernación.
“Esta votación denota que se impuso un criterio justo y apegado a las leyes”, afirmaron ambas arquidiócesis en su comunicado, y agregaron que será la Dirección de Asuntos Religiosos, de Gobernación, la “responsable de dirimir y, en su caso, sancionar las faltas cometidas por los ministros de culto”.
Aunque reiteraron que es “infundada” la acusación del PRD, que interpuso la demanda ante el IFE argumentando que las dos arquidiócesis lo estaban descalificando como partido político, ya que lo acusan de promover el aborto y el matrimonio gay, violando con esto la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual prohíbe a la Iglesia hacer política partidista.
Agrega el comunicado:
“Negamos que los consejeros electorales hayan recibido presión alguna por parte de la Iglesia, como calumniosamente lo afirmaron funcionarios del PRD. Es lamentable que ese partido político descalifique a las mismas instituciones a las que acude para dirimir sus querellas”
Y concluye:
“Reiteramos nuestra posición respecto al rechazo absoluto al aborto, que es un crimen, y a equiparar las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio, así como la adopción de menores por estas mismas parejas”.

mav

Comentarios