Monterrey: Balacera deja a niño de 10 años herido; viajaba en camión de ruta

lunes, 11 de octubre de 2010

MONTERREY, NL, 11 de octubre (apro).- Una balacera que se desató al sur de esta ciudad dejó un saldo de un niño de 10 años herido en un costado, así como dos policías lesionados.
El menor, identificado como César N., fue internado por la tarde en el hospital de zona para que se le atendiera de una herida de bala de grueso calibre en el tórax, según informó su madre, Nora Elia Vanegas.
Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en el sector de La Estanzuela.
Dos agentes de Seguridad Pública del estado circulaban en la patrulla 533 cuando desde dos camionetas, una negra y otra plateada, hombres armados abrieron fuego contra ellos.
Los agentes, quienes no fueron identificados, repelieron la agresión y dieron reversa a su unidad hasta caer en un canal de desagüe.
Los dos policías resultaron con una herida en el glúteo y en una pierna, respectivamente, por lo que ambos están fuera de peligro.
Nora Elia Vanegas contó que iba en el camión de ruta cuando escuchó balazos a unos 50 metros. La mujer dijo que se tiró al piso junto con otra hija, pero cuando jaló a César para guarecerlo, éste le dijo que sentía “caliente” el costado de su cuerpo.
Ahí se percató la madre que el menor había sido herido de bala.
La mamá llevó al pequeño a un nosocomio de la colonia Fomerrey 45 cercana al lugar de los hechos, donde un médico se negó a atender al pequeño, quien más tarde encontró auxilio en el hospital de zona en el centro de Monterrey.
Luego del tiroteo, llegaron en cuestión de minutos otros policías que custodiaron a sus compañeros lesionados hacia nosocomios donde serían atendidos.
Al lugar también acudieron elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Luego se reportó que alrededor de las 15:00 horas fueron encontradas dos camionetas en dos colonias diferentes, en la Roma y Pedregal la Silla en Monterrey.
Los dos vehículos, una Suzuki plateada y otra camioneta negra de marca no revelada presentaban impactos de bala.
La agresión contra el pequeño César se suma a la que se registró el pasado 6 de octubre en el cruce de Morelos y Juárez, en pleno centro de Monterrey, donde cayó abatida Lucila Quintanilla, estudiante universitaria de 21 años.
La joven recibió un balazo por accidente cuando sicarios buscaban ejecutar a un celador del penal de Topo Chico.

SSP confirma ataque

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó los ataques que sufrieron sus instalaciones el pasado fin de semana.
En un boletín, la dependencia informó que el sábado, a las nueve de la noche, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la caseta de vigilancia del cuartel general de la SSP.
Ahí resultó herido el policía Enrique Guadalupe Ortiz Montelongo, quien se recupera de sus lesiones.
Este domingo, poco antes de las siete de la mañana, sujetos a bordo de un vehículo dispararon en contra de la caseta de vigilancia del C-5, al sur de Monterrey, aunque no se reportaron heridos ni daños visibles a las instalaciones.
En el boletín se destaca que las procuradurías General de la República (PGR) y la del Estado se encuentran investigando los hechos.