Los homosexuales son una minoría, desdeña Sandoval

martes, 12 de octubre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre  (apro).- El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, afirmó este martes que no le preocupan los homosexuales porque son “una minoría” en el país, y de nueva cuenta reiteró su rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Los homosexuales “son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación, son grupos pequeñísimos, de esos no hay pendiente", dijo.

Luego de encabezar la tradicional romería de la Virgen de Zapopan a su santuario, el arzobispo tapatío subrayó que el matrimonio para los católicos se forma únicamente por la unión heterosexual “para colaborar con el Creador mediante la honradez, la fidelidad y la seguridad para la prole”.

 Y asestó: “Que quede claro, el que es católico, el que sigue a Cristo, el que cree en la palabra de Dios, no puede pensar otra cosa del matrimonio, sino lo que está ahí escrito: la unión del hombre y la mujer por amor, para siempre, y en fidelidad y fecundidad”.

También es bueno que los que no creen, agregó, “sepan por qué defendemos lo que defendemos y por qué la Iglesia dice lo que dice, porque es parte de la fe, para que nos respeten y no invadan este terreno santo del matrimonio".

Y expresó que quienes  “promueven lo antinatural o inmoral como algo común, porque muchos lo dicen,  no convencerán, porque el matrimonio es entre hombre y mujer, y lo de las parejas gay puede ser otro tipo de contratos civiles, pero nunca matrimonios”. 

El arzobispo también habló de los jóvenes y afirmó que el país “está como está” porque en lugar de hacer más escuelas, “el gobierno se ha dedicado a dar más y más permisos para centros de vicio, y es por eso que nuestra juventud está como está: tan desorientada”.

Muchas personas en edad productiva, añadió, carecen de escuela y de trabajo, pero en contraparte hay muchos antros y centros de vicio que los echan a perder.

“Lamentamos mucho que en este país haya más centros de vicio que aulas”, concluyó.

Comentarios