Congreso de Oaxaca declara gobernador electo a Gabino Cué

lunes, 18 de octubre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 18 de octubre (apro).- El Congreso del estado emitió hoy el bando solemne en el que declara a Gabino Cué Monteagudo gobernador electo de Oaxaca.
La emisión del bando se realizó en una sede alterna –un hotel al sur de la ciudad--, debido a que habitantes de Zapotitlán del Río tomaron el Congreso local en protesta por la supuesta pretensión del Poder Legislativo de cambiar los poderes en ese municipio.
En sesión extraordinaria, el Congreso cumplió con el mandato del Tribunal Estatal Electoral, que el 29 de septiembre validó la elección del pasado 4 de julio en la que resultó triunfador Gabino Cué, por lo cual emitirá el decreto correspondiente para su publicación en el Diario Oficial del estado, con lo cual, se cumplen los requisitos legales para que tome posesión el próximo 1 de diciembre.
La madrugada de este lunes, a las 05:00 horas, casi un centenar de habitantes de Zapotitlán del Río se apostó en todos los accesos al recinto legislativo para impedir la aprobación de un dictamen de solicitud para el cambio de la cabecera municipal al poblado San Mateo Yucutindoo.
Los inconformes acusaron al presidente del Congreso local, Herminio Cuevas, y a sus “compinches priistas” Javier Mendoza Aroche, Eraclio Juárez, y al propio gobernador Ulises Ruiz, de pretender cambiar los poderes municipales de Zapotitlán del Río a San Mateo Yucutindoo.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

Comentarios