Arraigan a nueve del cártel del Golfo

martes, 19 de octubre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 19 de octubre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo una orden de arraigo por 40 días en contra de nueve presuntos integrantes del cártel del Golfo, entre ellos cinco mujeres, detenidos en el hotel Grand Premiere de Reynosa.
En un boletín, se informa que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR, obtuvo el arraigo de José Rogelio Mac Donald Gómez, Emilio Mata Saucedo, Héctor Moreno Martínez, Adán Soto Rodríguez, Valeria de Dios Hernández, Patricia Isabel Aguilera García, Esther Adriana Chávez Meléndez, Karla Patricia Guevara Fat y Zué Monserrat Escobedo Olvera.
En el caso de Monserrat Escobedo, sus familiares efectuaron el pasado domingo una protesta en las oficinas de la Policía Federal (PF) en Reynosa, pues aseguraron que fue detenida cuando sólo cumplía con su trabajo de recepcionista en ese hotel.
Según los familiares, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 15 de octubre, agentes federales se llevaron a 40 personas de ese hotel, ubicado en los alrededores de la Central de Autobuses de Reynosa, sin embargo, la PF emitió un boletín para negar su participación en ese operativo.
En el comunicado emitido este martes, la PGR informa que los ahora nueve arraigados se encuentran en calidad de indiciados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana y lo que resulte.
“Estas personas fueron detenidas el pasado15 de octubre, en un hotel de ciudad Reynosa, en posesión de mariguana, armas de fuego y cartuchos de diversos calibres”, consigna el comunicado.
Asimismo, agrega que en diversas habitaciones del referido hotel fueron localizados once indocumentados que iban a ser internados ilegalmente a Estados Unidos por esa célula delictiva identificada como colaboradores del cártel del Golfo.
En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales.


Comentarios