Cae sicario nicaragüense en Tampico

martes, 19 de octubre de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 19 de octubre (apro).- Un presunto sicario nicaragüense al servicio del cártel del Golfo, que operaba en Tampico y Ciudad Madero, fue detenido por la PF.
El supuesto delincuente fue identificado como José Arturo Villareyna Pineda, de 29 años, quien además de sicario hacía funciones de “halcón” o informante del cártel.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informa que este sujeto se enfrentó a balazos con elementos de la PF, que lograron capturarlo.
“A esta persona se le identifica como presunto homicida, quien además realizaba actividades de extorsión e informante al servicio del cártel del Golfo en los municipios de Tampico y Ciudad Madero”, señala el boletín.
Al presunto delincuente le fue asegurada un arma larga, un cargador, diversos cartuchos y un vehículo Ford Lobo.
En la zona conurbada de Tampico, el domingo anterior, se puso en operación un nuevo dispositivo de seguridad en el que participan policías locales, federales y elementos del Ejército y la Marina.
El secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Garza García, informó que se pusieron en práctica dos circuitos de vigilancia en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para tratar de disminuir la racha de enfrentamientos y secuestros suscitada en las últimas semanas.

Comentarios