Sólo una izquierda unida sacará al país de la crisis: Cárdenas

martes, 19 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de octubre (apro).- El exlíder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, hizo un llamado a la unión de las “fuerzas progresistas y democráticas” para sacar al país de la crisis en que se encuentra.
Al encabezar el 40 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución --acto al que asistió el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Cárdenas Solórzano dijo que se necesita una “propuesta unificadora” que trascienda partidos, aspiraciones personales y cuestiones electorales.
“Propongámonos elaborar una propuesta unificadora que contenga las coincidencias de aquellos que se identifican a sí mismos como revolucionarios, demócratas y/o progresistas”, convocó.
Cárdenas Solórzano expuso que esa propuesta unificadora debe conducir a la acción conjunta respaldada e impulsada por una verdadera mayoría política que trascienda partidos.
Luego sostuvo que las cuestiones electorales no deben ser las que dividan y cancelen la oportunidad de construir una mayoría política que tenga la capacidad para recuperar democráticamente y reorientar con sentido progresista y revolucionario el desarrollo del país.
Por otra parte, advirtió que para avanzar se deben romper lazos de dependencia, “tomar decisiones patrióticas a favor de México y los mexicanos, ahora que el pueblo tiene más conciencia de lo que debe hacerse y sin duda respaldará lo que se proponga y se lleve a cabo en su beneficio”.
Un primer paso para salir de la crisis, insistió, es desplegar una política económica que genere crecimiento sostenido en el largo plazo y que disponga recursos para invertir en el desarrollo.
También es indispensable, subrayó Cárdenas, una amplia y profunda reforma fiscal que sea articuladora de otras grandes reformas. “Hay que atreverse a proponerla, a convencer a quien haga falta y llevarla a la práctica”.

mav
-fin de te

Comentarios