Balaceras y granadazo siembran terror en Tamaulipas

miércoles, 20 de octubre de 2010 · 01:00

NUEVO LAREDO, Tamps., 20 de octubre (apro).- El pánico volvió a reinar en esta entidad, luego de que, por un lado, sicarios del Cártel del Golfo y de Los Zetas, en la disputa por la “plaza”, protagonizaron una serie de enfrentamientos en distintos puntos de la entidad, y, por el otro, un grupo de pistoleros lanzó una granada contra el Cuartel Militar de Matamoros, que dejo un saldo de cuatro heridos.
La jornada de violencia terminó con varios narcobloqueos en los municipios de Reynosa, Matamoros y esta ciudad.
          El primer incidente ocurrió en Matamoros; el Cuartel Militar fue atacado con una granada que explotó a la entrada de las instalaciones, lo que dejó nn saldo de cuatro personas heridas.
           Cerca del cuartel se encuentra una primaria, por lo que el ataque causó pánico entre los padres de familia, que acudieron al lugar para llevarse a sus hijos.
           Elementos del Ejército, de la Policía Federal y de las corporaciones locales acordonaron la zona.
           En tanto, en Nuevo Laredo se registraron balaceras y narcobloqueos en por lo menos 20 vialidades, lo que ocasionó un caos y terror entre los habitantes.
          El ayuntamiento local, a través de su cuenta twitter, confirmó algunos de los enfrentamientos registrados este mediodía, por lo que llamó a “proceder con precaución” en zonas de riesgo como Chapala y Monterrey, Bulevar Colosio e Infonavit. Añadió que se encontraban bloqueados Paseo Colón y el acceso a Universidad Tecnológica.
            Hasta las 15:30 horas se reportaba que seguían cerradas, con automóviles, camiones urbanos y tráileres atravesados, las calles Guerrero, Lago de Chapala con Monterrey, 5 de febrero, Obregón y Paseo Colón, Infonavit y Lateral del Palacio de Justicia.
            Anoche, a las 19:55 horas,  sujetos desconocidos arrojaron una granada contra las instalaciones de la Base Uno de la Policía Preventiva local, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal.
            Minutos antes, las cuentas de Facebook y Twitter del gobierno municipal fueron “hackeadas”, para que no pudieran alertar a la población sonbre ese hecho.
             Esta tarde fueron reportados tiroteos de manera casi simultánea entre grupos antagónicos del crimen organizado en los sectores sur y oriente de esta ciudad.
          En esa misma zona, vía twitter, decenas de personas alertaban que los delicuentes robaban vehículos para bloquear las calles y que había al menos unos 20 narcobloqueos en distintos puntos de la ciudad.
           Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, hubo pánico en las escuelas, debido a que los tiroteos coincidieron con los horarios de salida del turno matutino y de entrada del vespertino. En algunos planteles se negó la salida de los niños para evitar el riesgo de que quedaran atrapados en medio de una balacera en las calles.
           Más tarde, decenas de personas pedían, a través de internet, ayuda para localizar los vehículos que les fueron robados.  Algunas de las unidades fueron retiradas por grúas del municipio para evitar que siguieran obstruyendo las calles.
           En Reynosa, elementos del Ejército y sicarios protagonizaron hoy un enfrentamiento y persecución por diversos sectores de la ciudad y nuevamente hubo narcobloqueos en distintas vialidades.  
           El ayuntamiento dijo que este mediodía hubo una balacera y persecución que empezó por la zona del Hospital Materno y siguió por la colonia Jarachinas y el Libramiento Mil Cumbres.
           También se informó que el enfrentamiento mayor fue en el Libramiento a Monterrey, a la entrada del fraccionamiento Puerta del Sol.  Además, confirmó bloqueos en el Libramiento colonia López Portillo y en el Puente Gemelos.

Comentarios