Exjefe Diego será liberado a principios de noviembre, confirma alcalde

miércoles, 20 de octubre de 2010 · 01:00

PEDRO ESCOBEDO, Qro., 20 de octubre (apro).- El presidente municipal Alonso Landeros Tejeida aseguró que los trabajadores de los ranchos del excandidato presidencial, el panista Diego Fernández de Cevallos, aguardan el regreso de su patrón para los primeros días de noviembre, justo cuando se cumplirían seis meses de su desaparición y presunto secuestro.
    Fernández de Cevallos desapareció la noche del 14 de mayo pasado de “La Cabaña”, uno de los varios ranchos que tiene en este municipio.
    Después de que surgieran versiones periodísticas, la semana pasada, sobre el pago por parte de familiares del abogado panista de un rescate superior a los 20 millones de dólares, el alcalde Landeros Tejeida declaró hoy que los empleados de “La Cabaña” le informaron que Diego Fernández de Cevallos sería liberado a principios del mes próximo.
    “Eso me dicen los trabajadores, a mí me da mucho gusto por esa noticia... es lo que he escuchado y es lo que me comentan”, confirmó el edil.
     “En los primeros días de noviembre estaremos viendo al licenciado Diego de nuevo”, aseveró.
    Según el alcalde de extracción panista, los mismos empleados de El exJefe Diego sostienen “que no hubo necesidad de vender absolutamente ningún rancho... creo que hay cierta verdad en eso”.
    Aunque el funcionario municipal dijo no tener elementos para comprobar “si se pagó o no se pagó” el rescate exigido por los secuestradores, se mostró muy confiado en que “el licenciado Diego estará de nuevo con su familia en su casa”.
    Los presuntos secuestradores del exsenador panista, que se asumieron como “los misteriosos desaparecedores”, difundieron tres “pruebas de vida” el 20 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre, consistente en imágenes del político, en las que éste aparece en todas con el torso desnudo y los ojos vendados, y en las dos últimas sosteniendo ejemplares de la revista Proceso.
    Según un reportaje de El Universal, publicado el jueves pasado, “en días recientes fue pagada una cantidad superior a los 20 millones de dólares por la liberación de Diego Fernández de Cevallos”.
De acuerdo con el diario, fuentes cercanas a la familia informaron que Diego Fernández será entregado con vida en un plazo de 40 días, contados a partir del pago del rescate, hecho que se consumaría entre la primera y la segunda semana de noviembre.
El dinero habría sido reunido entre hijos, hermanos y amigos de Diego Fernández, así como con recursos y propiedades del mismo panista.
En su último comunicado, los plagiarios advirtieron a los familiares que el exsenador se encuentra enfermo y deprimido, pero en condiciones estables de salud.

Comentarios