Lanzan granada en Veracruz; dos policías heridos

miércoles, 20 de octubre de 2010

VERACRUZ, Ver., 20 de octubre (apro).- Esta madrugada se registró una balacera en el municipio de Poza Rica que dejó como saldo dos policías heridos. Los presuntos delincuentes intentaron escapar lanzando una granada a los uniformados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, confirmó los hechos, pero negó que en el enfrentamiento hayan resultado policías y civiles muertos, tal y como corrió la versión desde las primeras horas de este miércoles.
El enfrentamiento se registró luego de una persecución que emprendió la Policía Intermunicipal Poza Rica—Tihuatlán contra los tripulantes de un automóvil Gran Marquis sobre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Petromex. La balacera culminó en la colonia 27 de septiembre de esa ciudad petrolera.
López Esquer confirmó el enfrentamiento. Explicó que los policías efectuaban patrullajes por esa ciudad y detectaron el automóvil Gran Marquis, color blanco, donde presuntamente se encontraba gente armada y les marco el alto.
Pese a la orden, los presuntos delincuentes hicieron caso omiso y huyeron, lo que provocó una persecución por las principales avenidas de esa ciudad petrolera, y desde la unidad en que viajaban los presuntos delincuentes, se lanzó una granada donde dos elementos resultaron heridos, explicó el funcionario.

Comentarios