Procuradurías del sureste buscan consolidar base única de datos

miércoles, 20 de octubre de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre (apro).- Funcionarios de las procuradurías de Justicia de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro Nacional de Planeación e Inteligencia (Cenapi), se reunieron hoy aquí para iniciar los trabajos que permitan consolidar una base única de datos para la región sureste del país.
El procurador anfitrión, Héctor Cabrera Rivero, explicó que estos trabajos permitirán integrar una importante herramienta de consulta para cruzar información entre las Procuradurías del sureste, lo que facilitará y agilizará la identificación de quienes han cometido algún delito en cualquiera de esas entidades.
A semejanza de lo que ocurre con Plataforma México, agregó, con esta nueva herramienta se podrán realizar consultas a las bases de datos de los estados que conforman la región, por ejemplo a partir de huellas dactilares, para lo cual este sistema ofrecerá la posibilidad de consultar la base de datos de estas entidades agilizando la consulta al concretarla los ocho estados.
La iniciativa fue propuesta por Cabrera Rivero y avalada por los participantes en la II Reunión de Procuradores de la Región Sureste, que tuvo lugar hace cuatro días en Acapulco, Guerrero, y con la que se busca blindar la región a través de la creación de una base única de datos.
Así mismo, se acordó una próxima reunión de procuradores en esta ciudad para el mes próximo a fin de consolidar los trabajos.
Previamente, representantes de los ocho estados del sureste, así como de la PGR y del Cenapi, se reunieron hoy para conocer la plataforma de consulta de datos de Yucatán, que serviría como modelo para la consolidación de la base única de datos de la región sureste del país.

Comentarios