Acribillan a soldado estadunidense en Ciudad Juárez

jueves, 21 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de octubre (apro).- Un grupo armado ejecutó ayer en Ciudad Juárez a un miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos asignado en Texas.

El homicidio se registró en un domicilio de la colonia Revolución Mexicana, donde el  soldado estadunidense se reunió dos personas, de las cuales una también perdió la vida durante el ataque.

Las víctimas fueron identificadas como el militar estadunidense José Gil Hernández Ramírez, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en El Paso, Texas, y Rafael Ramírez Reza, de 42 años.

De acuerdo con información difundida por El Diario de El Paso, el soldado y la otra víctima, que presumiblemente era su tío, se dedicaban a la compra venta de autos usados.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del miércoles, cuando los atacantes, que viajaban en un auto compacto y en una motocicleta, rodeadores a las víctimas y les dispararon. En el lugar se recuperaron 18 casquillos percutidos de calibre .45 y .223.

Según versiones no oficiales, Hernández Ramírez estaba asignado a la base militar Fort Bliss, sin embargo, el momento las autoridades estadunidenses no han confirmado el dato.

Sin embargo, el padre de Hernández Ramírez dijo a las autoridades mexicanas que su hijo era miembro de la Guardia Nacional de Texas.

Más tarde, un canal de televisión local difundió declaraciones de un familiar del presunto soldado, quien aseguró que su sobrino residía en El Paso.

En tanto que los cuerpos de Hernández Ramírez y Ramírez Reza fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Juárez.

Por otra parte, de acuerdo con la agencia Notimex, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga el homicidio para confirmar si se trata de un miembro de la Guardia Nacional.

El vocero del FBI en El Paso, Michael Martínez, informó este jueves que el padre de Hernández identificó a su hijo como integrante de la Guardia Nacional, y agregó que la corporación trabaja con el Comando de Investigaciones Criminales del Ejército de Estados Unidos para dar seguimiento al caso.

Comentarios