Aprueba Congreso de Chihuahua cadena perpetua a delitos de alto impacto

jueves, 21 de octubre de 2010

MEXICO, D.F., 21 de octubre (apro).- El Congreso de Chihuahua aprobó hoy  aplicar cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores, multihomicidas y homicidas de periodistas y policías.
         Además, los diputados eliminaron las garantías para obtener la libertad bajo fianza o alternas para las personas que sean procesados por estos tres delitos.
           El diputado Gabriel Sepúlveda, quien leyó la iniciativa de reforma  propuesta por el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que en ciudades como Chihuahua, Juárez y Creel, se han cometido homicidios múltiples en fiestas, viviendas o “centros de represión”, sin que los responsables hayan sido detenidos, lo que ha generado un “encono social en el estado.
           Señaló que dar prisión vitalicia a estos delincuentes “es para garantizar un castigo ejemplar que segregue a los homicidas” que cometan más de tres asesinatos con arma de fuego y a los secuestradores que quiten la vida a sus víctimas.
          El artículo 160 aumenta la pena de 40 a 60 años de prisión a quien prive de la libertad a otro para pedir un rescate, que será agravada a prisión vitalicia cundo maten a sus víctimas.

 

Comentarios