Arraigan a implicado en desaparición de menores de Casitas del Sur

jueves, 21 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 21 de octubre (apro).- Un juez federal dictó hoy una orden de arraigo por 40 días en contra de César Roberto González y de la Lastra, quien presuntamente colaboró con la Iglesia Cristiana Restaurada en la desaparición de 14 menores del albergue infantil Casitas del Sur, además de que recientemente estuvo en contacto con una de las niñas desaparecidas.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que el indiciado, a quien se investiga por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada, fue detenido por agentes federales en un operativo en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR, existen indicios de que César Roberto González estaba bajo las órdenes directas de Carlos Loredo García, líder de la Iglesia Cristiana, y quien además es su cuñado.
Asimismo, existen datos que presumen que el ahora arraigado estuvo recientemente en contacto con una de las menores desaparecidas.
El pasado fin de semana, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal (PF), en un domicilio del Distrito Federal, se obtuvieron indicios para la localización de los menores.

mav
-fin

Comentarios