Celebra Beltrones "apagón" analógico

jueves, 21 de octubre de 2010

MEXICO, DF, 21 de octubre (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, saludó la decisión de la ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, quien ordenó suspender el decreto para la transición digital terrestre por presuntamente vulnerar la autonomía de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Asimismo, Beltrones criticó que el presidente Felipe Calderón persista en emitir decretos vulnerando con ellos el marco legal aprobado por el Legislativo.
En conferencia de prensa, Beltrones advirtió que “estamos preocupados por que en México se están disponiendo, a través de decretos, distintas políticas públicas que deben girar alrededor de las leyes”.
En torno al decreto del 2 de septiembre pasado, el senador priista consideró que este ordenamiento “abroga facultades que son propias de la Cofetel”.
“Estamos discutiendo que la Cofetel debe ser un órgano autónomo, independiente mínimamente, que permita tomar decisiones a largo plazo, de enorme aliento”, abundó.
“Creo que la Suprema Corte de Justicia ha obrado con una lógica jurídica impecable”, afirmó Beltrones, quien promovió junto con otros legisladores del PRI la acción de anticonstitucionalidad ante la SCJN.
La ministra Sánchez Cordero consideró que la suspensión del decreto sobre el ‘apagón’ analógico, de carácter cautelar, servirá para mantener las cosas en el estado en que se encuentran y evitar que se concreten los actos que los legisladores consideran que son inconstitucionales y que serán analizados por la Corte durante el juicio.
 En otro punto, Beltrones también condenó la misiva que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, envió al senador panista Ricardo García Cervantes para cuestionar la crítica del legislador ante la actitud oficial asumida en la crisis minera de Pasta de Conchos, Coahuila.
“Es un exceso que debe ser sancionado”, afirmó Beltrones, quien precisó que la dirección jurídica del Senado procesará la demanda en contra de Lozano Alarcón.

Comentarios