Despiden a esposa y cuñada de panista que increpó al gobernador de Nuevo León

jueves, 21 de octubre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 21 de octubre (apro).- La semana pasada, durante el primer Informe de Gobierno del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el diputado panista, Alfonso Roblero Leal, subió a la tribuna del Congreso local y le exigió al mandatario estatal resultados en lugar de discurso.
A siete días de aquel severo reclamo, el gobierno de Nuevo León respondió despidiendo a la esposa y una cuñada del legislador del PAN que trabajaban en la Tesorería del gobierno del estado.
    El diputado panista acusó al gobernador de actuar visceral en venganza por el reclamo que le hizo durante el I Informe de Gobierno, el pasado 14 de octubre. Ese día, Roblero Leal se levantó de su curul y exhibió un letrero que decría “Basta de discursos, ¡Resultados!”
El lunes, Leticia y Patricia González Sanmiguel, esposa y cuñada del legislador respectivamente, fueron despedidas del departamento de Asesoría Jurídica de la Tesorería del Gobierno del estado, un acto que el legislador consideró revanchismo político “ramplón y bajo” del gobernador.
“Después del Informe y por la manera que se manifestó mi fracción por mi conducto, hubo una revancha y quisieron afectarme, despidiendo a mi esposa y, lo más increíble, a mi cuñada. Esto no tiene nada que ver con su trabajo, son broncas políticas y hasta discriminatorias. Pagaron ellas por algo que no hicieron”, denunció el legislador en entrevista.
Señaló que pese a que ambas hermanas exigieron una explicación, hasta este jueves ninguna autoridades había argumentado las razones del despido. Simplemente les avisaron que ya no se presentaran a trabajar.
“El gobernador no sabe distinguir entre una medida política que tiene que ver con el adversario y se toma una decisión visceral que no tiene nada que ver en el asunto. Si hago una declaración asumo mi responsabilidad y espero que si hay consecuencia sea sobre mi persona, no que se desquiten con las mujeres o con mi esposa o con la hermana de mi esposa, que tiene trabajando en Gobierno más de lo que Medina tiene en política”, criticó.
El diputado comentó que debido a que las hermanas son abogadas demandarán legalmente al Gobierno de Nuevo León por despido injustificado.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Javier Treviño, se limitó a señalar que el despido de las hermanas González Sanmiguel es ajeno a cuestiones políticas.

Comentarios