"Desde Los Pinos se fragua mi expulsión", denuncia Espino

viernes, 22 de octubre de 2010 · 01:00

HERMOSILLO, Son., 22 de octubre (apro).- Manuel Espino, expresidente nacional del PAN, denunció que desde Los Pinos “una persona muy poderosa” maniobra un plan para expulsarlo del partido, aun cuando es miembro vitalicio del Consejo Político.
    En conferencia de prensa efectuada en Hermosillo, Sonora, Espino reiteró que no existen razones para su expulsión del partido en el que ha militado durante más de 30 años.
    Horas antes de comparecer ante la Comisión de Orden del PAN en Sonora, Espino denunció, sin mencionar a alguien en particular, que el proceso de expulsión que enfrenta refleja “una actitud de persecución política” y un “capricho” de alguien muy “poderoso”.
“Es un capricho de alguien muy poderoso que desde Los Pinos refleja una actitud de persecución política, que nunca había visto en el PAN, pero yo tengo un orgullo muy grande; a mí no me están acusando de firmar un convenio secreto con otro partido, a mí no me acusan de firmar en lo oscurito las coaliciones, a mí no me acusan de enriquecimiento inexplicable, ni de comprar departamentos supermillonarios”, dijo.
Aunque sin mencionarlos, Espino hizo alusión al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y al actual líder del partido, César Nava. Al primero, por el pacto con el PRI y el gobernador del Estado de México,  Enrique Peña Nieto para bloquear las alianzas electorales PAN-PRD, y al segundo, por la recién compra de un pent house de lujo.
Luego, se refirió al movimiento “Volver a empezar” que él encabeza, cuyo objetivo, recordó, es estructurar una plataforma rumbo al 2012 que impida el regreso del PRI al poder, y recuperar la “identidad” del PAN.
“Con este movimiento vamos a iniciar la construcción de un proyecto presidencial para recuperar la identidad del PAN, su mística, sus principios, su práctica interna democrática, con respeto a la sociedad e ideas diferentes, en segundo lugar la construcción de una estructura vigorosa y fuerte decidida a ganar la elección presidencial, dijo.

Comentarios