Para ingresar al PAN no se necesitan padrinos, contesta Nava a Clouthier

viernes, 22 de octubre de 2010 · 01:00

LEÓN, Gto., 21 de octubre (Apro).- El presidente del CEN del PAN, César Nava, negó haber bloqueado la afiliación del diputado Manuel Clouthier Carrillo como militante del partido, y aseguró que este proceso “es muy sencillo y no requiere de padrinos”.

            Al asistir a la colocación de la primera piedra del edificio municipal de Acción Nacional en esta ciudad –evento en el que se encontró con el ex presidente Vicente Fox Quesada- Nava Vázquez rechazó la acusación hecha por el diputado sinaloense, quien sostuvo que en enero le fue impedida su inscripción al partido por parte del actual presidente del CEN.

            Clouthier apuntó directo a Nava, al que responsabilizó de haber intervenido para que Luis Felipe Bravo Mena o Luis H. Alvarez se abstuvieran de apadrinar su ingreso a Acción Nacional, y pidió que el próximo presidente del partido no sea “otro empleado de Calderón”, durante un acto en el que ofreció su respaldo a Francisco Ramírez Acuña.

            En una entrevista efectuada durante su visita a León, César Nava aseguró que la afiliación al partido “está abierta a todos los ciudadanos, es una afiliación que no requiere de padrinos”.

            Insistió en que se trata de un trámite accesible a cualquier persona, incluso vía Internet. “Prueba de ello es que en solamente dos semanas, en la pasada campaña, se afiliaron cerca de 500 mil mexicanos”, mencionó.

“Me parece que cualquier mexicano o cualquier mexicana que quiera hacerlo está en completa libertad”, agregó Nava.

            Al ser interrogado sobre sus aspiraciones posteriores al 4 de diciembre –cuando entregará la presidencia del partido a su sucesor- dijo que no contempla opciones como la candidatura a gobernador de Michoacán, sino dedicarse “de tiempo completo” a su función como diputado federal.

            Y ante el despliegue de aspirantes del PAN en Guanajuato, aseguró que aquí “la caballada está gorda, y qué bueno”.

            En este mismo evento, al tomar la palabra, el expresidente Fox se dijo muy preocupado por el avance del PRI hacia la Presidencia en el 2012.

            Aún cuando el propio Fox ha augurado en varias ocasiones el regreso del PRI a Los Pinos, esta noche optó por comerse sus palabras y demandar a sus compañeros de partido mantener la unidad y ser soldados en la batalla para no perder la gubernatura de Guanajuato, ni la Presidencia de la república.

            “Me gana la inquietud y la preocupación, no hay otro partido democrático en este país”, sostuvo Fox, quien rechazó permitir el retorno “del viejo pasado que tanto lamentamos”.

 

 

 

 

Comentarios