Tabasco: Detienen a dos presuntos zetas con arsenal y cocaína

viernes, 22 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de octubre (apro).- Dos persones en posesión de un arsenal y dos kilos de cocaína que llevaban ocultos en un remolque para caballos, fueron detenidos en Tabasco por agentes de la Policía Federal (PF).
            En conferencia de prensa realizada en el Centro de Mando de Iztapalapa, Vidal Díaz Leal Ochoa, comisario de la División de Seguridad Regional de la PF, dijo que el arsenal está compuesto por 73 armas largas de alto poder, dos armas cortas, 12 granadas y dos mil 275 cartuchos de diferentes calibres.
            De acuerdo con las investigaciones y declaraciones de los detenidos, estas armas pertenecían a Los Zetas que operan en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
            Los detenidos son Margarito Mendoza López, de 40 años de edad, y Carmen Zúñiga Arcia, quienes viajaban en una camioneta pick-up, color gris, con placas de circulación del estado de Chiapas, que llevaba un semiremolque para el transporte de caballos.
            Ambos fueron detenidos en el kilómetro 70 de la carretera Arrocera-La Venta que, de acuerdo con informes de inteligencia, es una de las principales rutas del crimen organizado para el trasiego de drogas y armas.
           Los detenidos, armas, droga y vehículos serán puestos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para continuar con las indagatorias.

Comentarios