Ajustician a cinco en Acapulco; van 28 en cinco días

lunes, 25 de octubre de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre (apro).- En una de las más trágicas jornadas de violencia que se vive en Acapulco, este lunes fueron encontrados cinco hombres ejecutados, sumando, desde el jueves, 28 crimenes vinculados a la disputa entre sicarios al servicio de Héctor Beltrán Leyva El H y Édgar Valdez Villarreal La Barbie por el control de esta plaza.

Reportes de autoridades de este puerto, indican que cerca de las ocho de la mañana vecinos de la colonia Miramar, ubicada al poniente rumbo a la región de Costa Grande, reportaron que un comando que viajaba en dos camionetas se detuvieron en la calle Las Flores, donde arrojaron al piso a cuatro hombres, amordazados y atados de pies y manos, y ahí mismo los ajusticiaron.

En el lugar, cercano a la estación de Bomberos de Pie de la Cuesta, los sicarios dejaron dos mensajes escritos en cartulinas con las siguientes leyendas: "SIGAN HACIENDO MAS VIDEOS PARA TRATAR DE INVOLUCRAR A LA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER, "PICA ROJO Y NOE" VÁYANSE AL ESTADO DE MORELOS A SEGUIR SECUESTRANDO YA SABEMOS QUE USTEDES FUERON, SOLAMENTE ECHÁNDONOS AL GOBIERNO ENCIMA PIENSAN GANAR ESTA PLAZA INVENTANDO VIDEOS, AHÍ LES DEJAMOS A SUS PISTOLEROS, COMPAITO TE VAMOS A ESPERAR ATTE. LA VERDADERA GENTE DE LA BARBIE", y "ARRIBA TIERRA CALIENTE EA COCHOS".

Previamente, cerca de las siete de la mañana fue localizado otro hombre acribillado en las inmediaciones del poblado de Ejido Viejo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. La víctima presentaba al menos tres impactos de arma calibre 38 súper en distintas partes del cuerpo.

Fuentes oficiales señalaron que estos mensajes que se atribuyen sicarios de La Barbie, es en respuesta al video que circuló en Youtube la semana pasada donde trers sujetos armados interrogan a un policía municipal de Acapulco que vincula a varios de sus compañeros y jefes policiacos de este puerto con la estructura de Valdez Villarreal y les atribuye la desaparición de 20 hombres procedentes de Michoacán que fueron levantados desde el pasado 30 de septiembre y hasta el momento se desconoce su paradero.

Incluso, este domingo fueron ejecutados seis hombres en las inmediaciones del poblado Kilómetro 30 donde dejaron los siguientes mensajes: "Esto nos paso por trabajar para La Barbie atte. Hector Beltran Leyva y sus amigos ZZZZ  jajaja", el otro indicaba que "Asi van a quedar todos los secuestradores extorsionadores rateros y los que maten a menores de edad atte La Nueva Administración" y el tercero "Carlos Monte Mayor deja de andar haciendo videos de los michoacanos, Picachu fueron ustedes Noe".

Los resportes oficiales consultados por apro ubican a Carlos Monte Mayor como el suegro de La Barbie, quien presuntamente quedó al mando de la estructura del capo que fue detenido el pasado 30 de agosto en el estado de México y actualmente se encuentra bajo arraigo.

Comentarios