Hermano de la exprocuradora de Chihuahua la involucra en homicidios y red criminal

lunes, 25 de octubre de 2010

MÉXICO, D.F., 25 de octubre (apro).- La exprocuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, durante su gestión en el sexenio pasado brindó protección al cártel de Juárez, a cambio de 100 mil dólares mensuales y otras cantidades adicionales por trabajos especiales, como asesinatos o secuestros, reveló hoy su propio hermano.

Las acusaciones fueron hechas a través de un video “subido” a la red social Youtube, en el que aparece Mario González Rodríguez –quien fue levantado el pasado 21 de octubre— rodeado por cinco hombres encapuchados vestidos con uniforme camuflado, quienes le apuntan directamente con armas largas.

Esposado, vestido con camiseta negra y pantalón de mezclilla, Mario González Reveló que su hermana la exprocurador de Chihuahua ordenó varios asesinatos de personas que “le incomodaban o le causaban algún perjuicio”.

González Rodríguez reveló, por ejemplo, que su hermana ordenó el asesinato de los periodistas Enrique Perea y Armando Rodríguez, debido a que la información que publicaban molestaba a la exfuncionaria.

Asimismo, dio a conocer que por instrucciones de la exprocuradora fue ejecutado el exprocurador de Justicia, Miguel Etzel Maldonado.

En su “confesión”, hermano de la exprocuradora aceptó que trabaja para el grupo delictivo La Línea o cártel de Juárez, además de que él servía de “enlace” entre dicha organización y su hermana Patricia González Rodríguez, quien recibía 100 mil dólares mensuales a cambio de brindar protección al cártel.

De acuerdo con sus dichos, las exprocuradora también giró instrucciones para el secuestro de Erick Lebarón, en mayo de 2009 y el posterior asesinatro, en julio del mismo año, de Benajamín Lebarón y de su cuñado, Juan Carlos Whitman. Por este encargo especial, Patricia González Rodríguez recibió 500 mil dólares, según reveló su hermano.

En el video, de 9 minutos y 48 segundos de duración, Mario González, dio a conocer también que la matanza de Creel, en donde fueron ejecutadas 15 personas, entre ellas una menor de edad, el pasado 15 de marzo, fue perpetrada por el cártel de Juárez por agentes ministeriales.

Mario González también confirmó que varios comandantes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua trabajaban para el cártel de Juárez; y confirmó que el mando de dicha organización está Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Otras Noticias