Ley de Ingresos mantiene privilegios de clase política, critica AMLO

lunes, 25 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador criticó la recién aprobada Ley de Ingresos en el Congreso de la Unión porque, en su opinión, no registró ningún cambio importante para combatir el desempleo y la política de exclusión aplicada en el país por el gobierno federal.

En su mensaje semanal difundido por las redes sociales, el “presidente legítimo” consideró que si los legisladores hubieran aprobado cambios para orientar la crisis económica o dar respuesta al grave problema de la falta de trabajo, el país tomaría un rumbo diferente.

Insistió que el desempleo “es el problema número uno” del país actualmente. “No hay empleos en el país. La gente está muy desesperada, sobre todo los jóvenes porque no hay trabajo”, dijo.

Por el contrario, comentó, en lugar de que se aprobara una Ley de Ingresos para fomentar el empleo, se conservan los privilegios fiscales de las 400 grandes corporaciones que no pagan impuestos en el país.

“Al mismo tiempo, se siguen cerrando pequeños y medianos negocios, hay mortandad de negocios por la crisis económica y eso también agrava el problema de la falta de trabajo, de empleo”, resaltó.

López Obrador recordó que esas 400 corporaciones obtienen ingresos anuales por 5 billones de pesos, “la mitad de todo lo que se produce en un año en el país”.

Asimismo, criticó a los legisladores priistas que no se atrevieron a reducir el IVA del 16 al 15%, pese a las múltiples advertencias que lanzaron.

López Obrador se refirió también al caso de Mexicana de Aviación, del cual criticó que Felipe Calderón no se haya pronunciado ni haya castigado al dueño de la aerolínea, el empresario Gastón Azcárraga, porque, afirmó, éste financió al panista en su candidatura presidencial, y “le ayudó con el fraude electoral de 2006”.

 “No hay sensibilidad, no les importa, sigue la misma política de exclusión”, indicó.

Comentarios