Televisión digital será instaurada en 2015, ratifica Calderón

lunes, 25 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de octubre (apro).- El presidente Felipe Calderón confió hoy, que “a pesar de las resistencias”, México transitará de la televisión analógica a la digital “a más tardar” en el año 2015.

 En una comida organizada en el marco del foro “México, cumbre de negocios”, que se realiza en Toluca, Estado de México, el presidente Calderón habló sobre el freno que impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la transición de la televisión digital, y sobre su lucha contra el crimen organizado. Al respecto, aseguró que el camino trazado pro su administración es el único que hay para abatir la delincuencia organizado, y admitió que en el corto plazo habrá pocos resultados.

Durante la comida, a la que asistió el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, presidente de “México, cumbre de negocios”, Calderón dijo que la transición a la telefonía digital ofrecerá mayor calidad y más opciones para los consumidores.

Calderón insistió que con la transición se fortalecerá un sector indispensable para comunicar mejor a los mexicanos e incrementar la competitividad del país, la competencia y la cobertura de internet de banda ancha y de telefonía celular.

Ante empresarios que participaron en el foro, como Carlos Slim y Roberto Roberto González Barrera, así como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, el titular del Ejecutivo federal se refirió también al tema de la seguridad.

Insistió que su gobierno seguirá trabajando en una estrategia integral para fortalecer las instituciones policíacas y ministeriales, además de reformar las leyes en la materia.

Recordó que ya envió al Congreso de la Unión iniciativas de ley de Seguridad Nacional y Seguridad Pública, así como para el establecimiento de una policía única a nivel estatal.

Asimismo, Calderón reiteró que en su gobierno ha preferido enfrentar los problemas en lugar de evitarlos o eludirlos, en especial el desafío de la seguridad.

“Es un camino largo, es cierto, es un camino largo quizás sin muchos resultados en el corto plazo o por lo menos no espectaculares, pero sí, es un camino eficaz y además es el único que hay", expuso.

No obstante, destacó la necesidad de realizar mayores acciones preventivas en materia de seguridad, e insistió en que "ese es el camino de largo plazo, un camino eficaz que el país necesita y estamos haciendo todo para que lo pueda recorrer".

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a “prestigiar la política” y hacer de ella un espacio de propuestas y un espacio para superar las legítimas diferencias.

De cara a las elecciones locales que se realizarán en el Estado de México en julio del próximo año, Peña Nieto dijo que el foro “México, cumbre de negocios” es una “gran ocasión” para hacer converger ideas y opiniones.

Comentarios