Hallan cuerpos de dos hombres presuntamente ligados a la masacre de Juárez

martes, 26 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de octubre (apro).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los cadáveres de dos hombres que presuntamente participaron en la matanza de la colonia Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, donde murieron 14 personas el fin de semana pasado.
    De acuerdo con el fiscal adjunto en Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás, la sospecha de que los dos hombres ejecutados están relacionados con la masacre surgió luego de que la policía encontrara junto a los cuerpos un mensaje alusivo.
     En entrevista, González Nicolás que los cuerpos, uno de ellos decapitado, fueron encontrados en el interior de una camioneta Jeep Cherokee, y junto a ellos dos mensajes, en uno de los cuales se les acusa de haber “asesinado a mujeres y niños inocentes”.
    El hallazgo se registró en la calle Minatitlán, a la altura de la Rivera Lara de la colonia Acacias.
    La medianoche del viernes, cerca de medio centenar de jóvenes se divertían en una fiesta cuando un comando, a bordo de tres camionetas, arribó al lugar y abrió fuego contra los asistentes. Murieron 14 personas y 20 más resultaron heridas. Las víctimas tenían entre 13 y 32 años de edad. De acuerdo con testigos, algunos de los sicarios tenían aproximadamente 20 años de edad.
    Aunque hasta el momento las autoridades chihuahuenses no han determinado el móvil de la masacre, sospechan que el objetivo de los sicarios era un hombre al que sólo han identificado como El Ratón o El Mouse, y quien, presumiblemente, herido logró escapar. Ayer la PGJ del estado dio a conocer el retrato hablado de esta persona.
    Para determinar si están relacionados, el fiscal adjunto anunció que las fotografías de los ejecutados serán mostradas a los heridos para ver si ellos los reconocen.
    Según el funcionario estatal, las víctimas tenían alrededor de 20 años de edad; uno de los cadáveres, además de estar decapitado, tenía cercenados los pies y brazos.

Comentarios