Aniquilan a 16 jóvenes en Nayarit

miércoles, 27 de octubre de 2010 · 01:00

TEPIC, Nay., 27 de octubre (apro).- Un comando ejecutó esta mañana a, por lo menos, 16 jóvenes,  de entre 18 y 23 años de edad, en un centro de lavado en la ciudad de Tepic, Nayarit.

         De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el ataque ocurrió alrededor las 10:00 horas, cuando un grupo armado a bordo de tres camionetas arribó al lugar y comenzó a disparar. Al menos cuatro jóvenes resultaron heridos.

         Esta es la tercera ejecución masiva de jóvenes que ocurre en menos de una semana en el país. La primera, la medianoche del viernes, en Ciudad Juárez, donde un grupo armado disparó contra un grupo de jóvenes que se divertían en un cumpleaños. El saldo: 14 muertos; la segunda ejecución, ocurrió el domingo en un centro de rehabilitación para adictos en Tijuana, Baja California, donde murieron 13 personas.

         Las víctimas en Tepic pertenecían a un centro de rehabilitación para adictos y trabajaban como lavacoches en el centro de lavado denominado “Gamboa”.

         En el lugar quedaron muertos 13 jóvenes, tres más perecieron cuando recibían atención médica.

         Según los primeros reportes, el encargado del negocio, Erick Gamboa, no se encontraba presente al momento de la matanza.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Investigadora implementaron un operativo de búsqueda. Hasta el momento se desconocen las causas de la ejecución.

         Ayer, en el mismo lugar, fue asesinado, enfrente de su propio hijo, un hombre identificado como Fernando Martín Reyes. Se sospecha que las víctimas de este miércoles conocían a los sicarios que perpetraron el asesinato del día anterior.

         La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/NAY/TEP-III/397/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Fuegos Explosivos.

         El encargado del centro de rehabilitación “Alcance Victoria”, al que pertenecían las víctimas, identificó a 15 de los 16 jóvenes ejecutados.

         Elementos de la Agencia Federal de Investigación llevan a cabo peritajes en balística, así como de mecánica de lesiones, criminalística de campo y demás necesarios para esclarecer los hechos.

 

Comentarios