Cobra narco 24 vidas este miércoles

miércoles, 27 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 27 de octubre (apro). En una de las jornadas más violentas generadas por el crimen organizado, al menos 24 personas murieron hoy en los estados de Nayarit, Guerrero y México.

En las primeras horas de hoy un comando ejecutó esta mañana a por lo menos, 16 jóvenes, de entre 18 y 23 años de edad, en un centro de lavado en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el ataque ocurrió poco antes de las 10 horas, cuando un grupo armado a bordo de tres camionetas llegó al lugar y comenzó a disparar. En el lugar quedaron malheridos otros cuatro jóvenes.

En tanto, en el estado de Guerrero, tres hombres y una mujer fueron acribillados a balazos en la zona Diamante de Acapulco.

Las autoridades policiales precisaron que, poco después de las 6:00, horas se reportó que los cuerpos de esas personas fueron fusiladas al pie de la estatua de Luís Donaldo Colosio Murueta, en la colonia del mismo nombre, que se ubica al oriente de ese destino de playa.

La violencia en Acapulco sigue incontrolable. Apenas la noche de ayer un tiroteo en la colonia Las Cruces dejó un saldo de un muerto y tres heridos de gravedad. 

Se dijo que les dispararon con armas de alto poder, al parecer con AK-47. Uno de ellos estaba desnudo con esposas en las manos.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monrreal Leyva, dijo que los elementos de la corporación se encontraban en la Unidad Habitacional realizando las investigaciones.

Más tarde, un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Armada de México y delincuentes registrada en la unidad San Luis, del desarrollo residencial San Agustín, dejó el saldo de un muerto, un detenido y dos vehículos asegurados. Al menos seis agresores se dieron a la fuga.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana y hubo dos enfrentamientos: uno en la carretera y otro en la vivienda de dicha unidad habitacional.

Con base en testimonios de trabajadores de la construcción, los marinos llegaron a una vivienda, pero fueron atacados por los habitantes de la casa contigua, donde se enfrentaron a balazos y granadazos.

Luego de la balacera, al menos seis sujetos lograron escapar por la parte trasera de la vivienda de dos niveles, del área de servicio, mientras que otro de los delincuentes murió.

Los elementos de la Armada de México detuvieron a una persona y aseguraron dos vehículos, un Honda CRV, color arena y un Mazda, color vino.

En tanto, un muerto fue el saldo de una emboscada perpetrada por un grupo armado contra soldados en la región de la Montaña, en Guerrero.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado de San Juan Bautista Coapala, municipio de Atlixtac, indica un parte oficial de la 35 Zona Militar, donde no se precisa la hora del incidente.

El comunicado señala que soldados del 93 Batallón de Infantería, con sede en Tlapa, realizaban un recorrido por la zona cuando fueron atacados por al menos 20 hombres armados, a quienes señala como "integrantes de la delincuencia organizada".

En la refriega uno de los agresores murió; el resto logró escapar.

En tanto, en el estado de México, el cadáver de un policía judicial apareció en uno de los descansos del puente que se encuentra a las afueras de la estación del Metro Río de los Remedios, en dirección hacia avenida Oceanía.

En el primer descanso del puente, la policía hizo el hallazgo. Elementos de las policías municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, policía judicial del Edomex y elementos de la Agencia de

Seguridad Estatal cercaron la zona. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas.

Por otra parte, miembros del Ejército hicieron estallar un coche- bomba en Apatzingan, Michoacán, No se reportaron víctimas.

El coche-bomba había sido colocado en la estación de Policía de esta ciudad. El vehículo –una Caribe, color gris, sin placas--, fue retirado del lugar, para posteriormente ser estallado por un francotirador.

 

Comentarios