Se cumplen cuatro años de impunidad en asesinato de Brad Will

miércoles, 27 de octubre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 27 de octubre (apro).- A cuatro años del asesinato del periodista estadunidense Bradley Roland Will, el caso “sigue impune” y “pareciera que hay la orden de ya no investigar”, afirmó Alba Cruz Ramos, abogada del Comité de Liberación “25 de Noviembre”.

Dijo que, hasta ahora, “no hay ningún responsable en la cárcel, y no va haberlo si la PGR no hace una investigación con seriedad y con base en datos verdaderos y no a dichos, como lo hizo la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca”.

En relación a Juan Manuel Martínez Moreno y otros integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que fueron señalados como autores del asesinato, Cruz Ramos afirmó que desde hace seis meses se cerró el caso al quedar todos exonerados.

Agregó: “El expediente penal de Brad Will por el que fue acusado Juan Manuel Martínez Moreno fue archivado y la indagatoria se fue directo a la Fiscalía Especial para Periodistas de la PGR para que vuelvan a integrarla”.

Sin embargo, explicó, “con lo que hay es imposible porque no hay forma de dar con una verdad certera y que tenga lógica, porque no están todos los datos; es decir, hay una serie de enredos, pruebas encima de otras, peritajes que hizo el gobierno del estado y otros de la PGR, pruebas que resultan contradictorias, además de que se han perdido  datos y vestigios, lo que se pudo haber evitado”.

La también integrante del cuerpo jurídico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó que “hoy ya no se pueden hacer los peritajes porque se han perdido muchos dados”.

Comentarios