Ciudad Juárez: Comando mata a cinco y deja 14 heridos

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 28 de octubre (apro).- Cinco personas perdieron la vida y 14 más resultaron lesionadas cuando un grupo armado disparó contra tres camiones que transportaban a personal de la maquiladora Ottawa Tagle, ubicada en el poblado Caseta, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la policía municipal, los hechos ocurrieron después las 01:00 horas de este jueves, en la frontera con la ciudad Fabens, Texas, a unos metros del cruce internacional en las inmediaciones del Valle de Juárez, luego de que los empleados concluyeron su jornada laboral

Testigos dijeron que cuando iban entrando al poblado fueron interceptados por tres camionetas tipo Durango, de donde descendieron cinco hombres armados y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las tres unidades en las que iban los empleados.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y tres más fallecieron mientras eran trasladadas al hospital. De las cinco personas que perdieron la vida, cuatro eran mujeres.

Los otros 14 lesionados, la mayoría mujeres, algunas con heridas de gravedad, se encuentran en el Hospital Regional 66 del IMSS, que es resguardado por policías y militares.

El fiscal de Justicia en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, informó que el grupo armado que atentó contra personal de la maquiladora Ottawa Tagle iba por una sola persona.

El funcionario señaló que en las primeras entrevistas que los peritos hicieron a los sobrevivientes, éstos indicaron que tres jóvenes armados irrumpieron en una de las unidades y empezaron a preguntar por un sujeto, de quien no proporcionaron el nombre.

“Al momento en que lo ubicaron, lo bajaron y se lo llevaron. No aparece y ya se están buscando datos de su identidad en la empresa”, afirmó González

Asimismo, dijo que en estos momentos hay una búsqueda en todas las brechas y colonias del Valle de Juárez en busca de los agresores, en la que participan militares, federales y un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y agregó que el fiscal general de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, vendrá en las siguientes horas para encargarse personalmente del caso. “No tenemos móvil del atentado, pero ya estamos trabajando en eso”, precisó.

 

Comentarios