Insta Creel a Fox y Calderón a resolver diferencias "en privado"

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 28 de octubre (apro).- El senador y exsecretario de Gobernación en el anterior sexenio, Santiago Creel, lamentó las diferencias entre Vicente Fox y el presidente Felipe Calderón, y exhortó a ambos a arreglar sus discrepancias “en privado”, sobre todo en materia de seguridad nacional y combate al crimen organizado.
“Creo que no es momento para que el presidente Calderón y el expresidente Fox tengan un debate público. Por el contrario, pienso que es momento de estar con el presidente Calderón, cerrando filas con él con la estrategia que está haciendo, distinta a la del presidente Fox”, afirmó Creel al ser entrevistado en el Senado.
Creel aludió así a las diferencias recientes entre Fox Quesada y Calderón Hinojosa. El primero se pronunció en días pasados a favor de la legalización de la mariguana y condenó el despliegue militar para combatir al crimen organizado, al tiempo que Calderón afirmó el miércoles anterior que el guanajuatense no hizo lo suficiente en esta materia.
Luego, el senador panista defendió su reciente iniciativa en contra del lavado de dinero del crimen organizado.
“En la medida en que podamos sacar adelante la ley que combate el lavado de dinero, el blanqueo de capitales, estaremos abriendo un rumbo nuevo para combatir la economía del crimen organizado y sacar muchos mejores resultados y dividendos que los que hemos tenido en este momento”, afirmó Creel.
“Si no combatimos el motor de lo que mueve el crimen organizado, estoy convencido de que por más esfuerzos que hagamos, siempre serán limitados”, abundó el legislador panista.

Comentarios