Sicarios emboscan a policías en Jalisco; nueve muertos

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre (apro).- Un grupo de sicarios emboscó a una partida de la Policía Rural que se desplazaba en las inmediaciones de la presa Chilatán, en la localidad de El Terrero, en Jilotlán de los Dolores, un municipio que limita con el estado de Michoacán.

En el ataque (ocurrido cerca de las 17:00 horas) fallecieron nueve agentes de la citada secretaría y otros ocho quedaron con lesiones de consideración. Además se confirmó la desaparición de uno más de los empleados. Los gendarmes realizaban labores de vigilancia luego de la recepción de una serie de denuncias sobre la presencia de grupos armados en la zona.

Luego de la agresión contra los  uniformados, elementos del Ejército y diversas corporaciones montaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables de esos hechos de sangre ocurridos en la región sur de Jalisco.

Según las autoridades esa emboscada la encabezaron decenas de sujetos que viajaban en camionetas de lujo y utilizaron rifles de asalto tipo AR 15, AK 47 y granadas de fragmentación.

Esta masacre representa la agresión más grande contra agentes de esa secretaria, en los últimos dos años. En el 2008, en el municipio de Lagos de Moreno, sujetos ligados al crimen organizado asesinaron a cinco policías de la misma corporación.



Comentarios