Detiene el Ejército a seis sicarios de Beltrán Leyva

viernes, 29 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- Elementos de la 24 Zona Militar aprehendieron a seis presuntos miembros del cártel del Pacífico Sur, que comanda Héctor Beltrán Leyva, y aseguraron una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec, Morelos.
    De acuerdo con informes preliminares, durante el operativo militar logró escapar un niño de 12 años de edad, apodado El Chucky, quien, según los detenidos, era el encargado de decapitar a los adversarios.
    Los presuntos sicarios, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 23 años de edad, revelaron que participaron en el asesinato de, por lo menos, diez personas que trabajaban para Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y varios civiles. Por cada ejecución recibían tres mil dólares.
Además,  dijeron ser los autores materiales de la ejecución de dos hombres que colgaron en el puente de Galerías y Tabachines, así como de cuatro personas que fueron “fusiladas” frente a la pared de un negocio de materiales para la construcción en el fraccionamiento Burgos.
    El operativo se llevó a cabo en las primeras horas de este viernes, en el domicilio marcado con el número 23 de la calle Zacatenco, de la colonia Poblado de Tejalpa, en Jiutepec.
    Los militares aseguraron en el interior del inmueble seis rifles AK-47, dos paquetes de mariguana y un taxi con placas del estado de Morelos.
    Junto al inmueble asegurado vive el diputado local priista Javier Mujica Díaz.

Comentarios