El gobierno dejó a la juventud sin futuro: AMLO

viernes, 29 de octubre de 2010

MEXICO, DF, 29 de octubre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador condenó este día las recientes matanzas de jóvenes en el país, entre ellas los 14 menores masacrados en Juárez; 13 en Tijuana; 15 en Tepic, seis en Tepito, y la más reciente, cuatro en la inauguración de un bar en la ciudad de Chihuahua.

López Obrador aseguró que la serie de asesinatos de jóvenes en los últimos días es el resultado de que el gobierno ha dejado a la juventud sin futuro.

En el segundo día de la sexta semana de su recorrido por tierras mexiquenses, el político tabasqueño advirtió que este fenómeno representa un estallido social de odio y resentimiento originado por el modelo económico y político del actual gobierno.

Los asesinatos de jóvenes “representan un estallido social de odio y resentimiento, que es lo que estamos padeciendo, originado por el modelo económico y político”.

Luego hizo un llamado a debatir el tema para que exista un diagnóstico sobre la violencia que ha generado las muertes de este sector de la población.

“Yo podría debatir, se podría debatir, todos, sobre si hay responsables, y nosotros lo decimos: los responsables son los gobernantes, la mafia del poder”, aseveró.

Y advirtió que no mientras no haya cambios, esto va a seguir ocurriendo.

“Es muy triste lo que está sucediendo, pero ¿cómo quieren acabar con los delincuentes si tienen uno en la silla presidencial?, y mientras no haya cambios esto va a seguir sucediendo”, acotó.

En los mítines que llevó a cabo en municipios de San Antonio La Isla, Calimaya y Mexicaltzingo, López Obrador mostró una foto del gobernador priista Enrique Peña Nieto, junto al expresidente Carlos Salinas, y aseguró que ambos buscan el regreso del PRI a Los Pinos.

Comentarios