Nuevo ataque en Juárez; acribillan a cuatro jóvenes en un bar

viernes, 29 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- Al mediodía de este viernes, cuatro jóvenes fueron ejecutados en la ciudad de Chihuahua cuando realizaban los preparativos para la inauguración de un bar.

Esta es la quinta matanza de jóvenes que se registra en el país en ocho días. La estela de ejecuciones inició en Ciudad Juárez, Chihuahua, el viernes 22, con el asesinato de 14 jóvenes en la colonia Horizontes del Sur. El objetivo en esa masacre era un joven apodado El Ratón o El Mouse, quien hasta hoy fue identificado por la Fiscalía General de Chihuahua como Roberto Raúl Bueno Hernández.

Las cuatro víctimas de este nuevo multihomicidio no han sido identificadas todavía, de acuerdo con reporte de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con testigos, un grupo de seis sicarios arribó a la plaza comercial La Isla. Cerraron los accesos y se dirigieron hacia el local del bar Tivat, que este sábado sería inaugurado. Ahí, dispararon contra dos de los empleados que preparaban el lugar. Después increparon al local y ajusticiaron a otros dos jóvenes que acomodaban el mobiliario para la fiesta inaugural.

 

Identifican a El Ratón

Por su parte, la Fiscalía General del estado dio a conocer la fotografía de El Ratón o El Mouse, pieza clave en las investigaciones sobre la matanza en Horizontes del Sur, quien fue identificado como Roberto Raúl Bueno Hernández.

Según testigos de la masacre ocurrida el pasado 22 de octubre, El Ratón era  el objetivo de los sicarios que irrumpieron en una fiesta y asesinaron a 13 jóvenes.

La Fiscalía informó que puso en marcha un operativo para localizar a El Ratón, quien, según el fiscal adjunto Jorge González Nicolás, perteneció a la pandilla que perpetró la masacre y era buscado porque se cambió de bando.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que el ataque contra camiones de empleados de una maquiladora de Ciudad Juárez se debió a que los choferes se negaron a detenerse en un narcoretén.

“Tengo informes de que el ataque a tres camiones de maquila en el poblado de Caseta se originó debido a que un grupo de sicarios instalaron un retén y al hacer caso omiso abrieron fuego en contra del transporte de personal”, reveló.

 

Comentarios